Los 10 minutos del odio. Introducción y fauna variada.

19:46

Voy a presentaros algo poco conocido fuera de ciertos ambientes. La fauna de la biblioteca. Sí, sí. hay fauna, aunque en algunas facultades parezca que ha habido una plaga y solo quedan los inmortales bibliotecarios. En mi escuela (estos de las ingenierías, que son muy pijos y no les gusta decir facultad) hay varios tipos.

En primer lugar los que son más normales. Aquellos que simplemente tienen mucho ruido en casa o se distraen con facilidad y se quedan después de clase estudiando.

Estos pueden ir degenerando y convertirse en adictos a la biblioteca. Cada hueco entre clase y clase o entre clase y prácticas se van a la biblioteca como locos buscando un sitio donde colocarse y estudiar un rato. Hasta aquí nada raro, podrían ser buenos estudiantes y ya está. Peeeero, puede degenerar un paso más.

A estos los llamamos ” los yonkis del estudio”. No sabes si les pagan por estar ahí sentados, pero nada más llegar a la escuela van corriendo a buscar un sitio. Si hace falta se saltan clases, no es raro ver una clase vacía y la biblioteca llena. Mientras que en la mayoría de las facultades la gente se va a beber cerveza y jugar al mus aquí se van a estudiar… salvo “los venerables”. Aquellos que a primera vista crees que son profesores (y de hecho llevan más en la escuela que algunos profesores).

Y bueno, con esto ya sólo me queda un tipo de bibliotecófilo. Se podría decir que son como seres etéreos, no fantasmas exactamente, más bien apariciones o “espíritus”. Es decir, tú no les ves, pero sabes que están ahí… a lo mejor una mochila ocupando un sitio, un cuaderno que cada vez que lo miras está en una página… quién sabe, se pueden manifestar de muchas formas. Estos entes se dedican a vagar por la escuela alrededor de la biblioteca, a veces se van a clase pero su presencia sigue estando ahí en forma de materiales varios y cada rato vuelven a aparecer. Si no los ves tú tranquilo, viven ahí, ya pasarán a lo largo del día hasta que llegue el cierre de la biblioteca y les manden a su casa.

Con esto ya podré algún día decir por qué algunos días acabo hasta los cojones de la biblioteca.

Ahora una breve explicación al cambio:

Vamos a inaugurar una nueva categoría. Después de tantos jueguecitos, recetas y demás, ¿por qué no algo de ego? Ya sé que hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana dije que no quería hacer un ego-blog, que quería hacer algo útil. Pero bueno, llevo una temporada con ganas de desahogarme por algún sitio y le ha tocado al blog. Además lo tenía muy muy muy abandonado, sobretodo porque cuando me ponía le echaba demasiado tiempo y me intentaba currar los posts. No es que ahora no me los vaya a currar, solo que por norma general van a ser distintos.

¿Qué pretendo con esto? Pues dedicarme 10-15 minutillos a escribir algo que me ronde por la cabeza. Ya sean inquietudes trascendentales, chorradas o simplemente que quiera quejarme de algo. De todas formas esto no quiere decir que no vaya a intentar escribir sobre algo útil, pero ya veré…

20:02 Vaya, 16 minutitos. Tendré que mejorar esta marca, el objetivo es anclarme en los 10, suficiente para descansar sin que sea pérdida de tiempo. xD

1 comentario »

  1. nickloading said

    Deja de analizar la fauna (cosa, por otra parte, bastante interesante) y dedícate a estudiar. ¡Te lo dice alguien que está hasta el cuello con el final de carrera!

    PD. En mi facultad existe fauna mucho más variada…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: