Me encanta el transporte público madrileño nocturno

No hay nada mejor que estar de fiesta, querer volver y ver que no llega tu autobús. Como por ejemplo lo que pasó anoche en Las Rozas.

Me parece increíble que siendo las fiestas no pasara el único autobús, al menos no pasó ni el de las 3 ni el de las 4. Una forma fantástica de fomentar el transporte público y de evitar que la gente conduzca borracha. Así si alguien quiere dejar el coche en casa para poder tomarse unas copas con los amigos tiene dos posibilidades: O cambia de plan o se espera hasta que empiezan los trenes de cercanías sobre las 6 de la mañana (cuando las fiestas acaban sobre las 4).

Si es que entre estas cosas, los retrasos de siempre, que días como el de la noche en blanco no pongan metro toda la noche y los autobuses para conectar las zonas estén saturados… Qué ganas de sacarme ya el carnet de conducir.

Tampoco me apetece imaginarme qué habría pasado si hubiera llegado sobre las 5 el búho (autobús nocturno), porque con la de gente que había dudo que pudiera entrar todo el mundo.

Pues nada, el próximo día que pase por Moncloa tocará pedir a algún autobús de AP (auto periferia) una hoja de reclamaciones, que se lo único que se me ocurre hacer; tampoco es plan de quemar autobuses. Un poquito de protesta ya… mejor una hoja de reclamaciones para la empresa que echarle el muerto al primer conductor comentándole lo bien que te lo pasas con su madre o lo puta que es.

~La Crónica de la noche~

Llegas a las 3 tan tranquilo, se supone que pasa uno cada hora, así que si sale también a las 3 debería estar sobre las 3:15 la parada de las fiestas.

Cuando llevas veinte minutos piensas en posibles retrasos, a la media hora dudas sobre si pasa por ahí o si a lo mejor pasó antes de que llegaras (aunque descartas la posibilidad si ya había mucha gente esperando). Una hora… momento de desesperación, recuerdas que el autobús no te lleva directo a casa y que ya pierdes el N902. Este es el momento de llamar a un taxi con otros cuantos colegas, es caro pero bueno… mejor que llegar a Moncloa y esperar ahí otra hora y media hasta el siguiente autobús. Pues nada, resulta que todos los taxis de la zona están ocupados.

Las 4:15. Te imaginas a ti mismo subiendo al N902 y llegando a casa en 10 minutos… Entonces abres los ojos y ves que ahí sigues en Las Rozas. 4:45. Empieza a parecer que ese búho ya no pasa, ni el anterior, ni ninguno. Momento de buscar alternativas. Uy, si resulta que estás en medio de las tierras de Mordor lejos de cualquier lugar civilizado.

Al final la única solución fue irse al cercanías que salía sobre las 6.

1 comentario »

  1. Bueno, yo un día veraniego que se me ocurrió ir con mis amigos de algorta a un cine de por allí, que está fuera de bilbao pero se puede ir en metro, a las 10 y media me preguntan “por cierto cómo vas a volver?”, y resulta que no había metros ni buses ya para volver a bilbao. 24 eurazos dolorosos de taxi tuve que pagar…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: