Ich bin ein Berliner!

Qué mejor que una cita de Kennedy para empezar. Y como dice la página de la wikipedia, aunque circula por EEUU la leyenda de que está mal dicho y que está diciendo que es un Berliner en el sentido de “bollo relleno de mermelada” (que por cierto está bien rico) no es así, la frase es correcta. 

Una vez dicho esto que no venía a cuento empiezo: Tengo profesora privada.

Ayer era mi primer día en la escuela alemana, así que me levanto tan tranquilo, desayuno, hablo un poco con la compañera de piso (española) y salimos en U-Bahn (el metro) hacia la escuela. 9 paradas de nada, se me ha hecho más agradable el paseo, que son 50 minutejos.

Llegamos y empieza la diversión. Empieza el de recepción a hablar en alemán, yo tan tranquilo sin enterarme de nada y de repente me da un papel. Lo miro por encima  y está completamente en alemán. Mmm, iba a hacer una pregunta cuando dice que es un examen de nivel (menos mal que me contuve un poco andesde pedirle una copia en inglés, habría quedado gracioso xD). Ya le digo que “level zero (pero sin hacer el chiste de “como la coca-cola”), starter” y me dice que espere.

Pues a esperar, unos 5 minutos después ya me está llevando una profesora hacia una clase. Entro y los típicos “guten tag”, “hi”, etc. Me siento y me va dando la sensación de que algo está mal. Igual puede ser que tengan parrafadas en alemán en los cuadernos, que se conozcan todos…y me da que no debería ser normal en un curso que acaba de empezar. Y claro que no sería normal, llevaban 3 semanas de clase y esta era ya la última. Cara de circunstancis. Después de que me pregunte cómo me llamo y que de dónde soy (en alemán) sin obtener respuesta me empieza a hablar en inglés. “Starter”. Inmediatamente sale a buscar a alguien. Según me sacan de la clase entra otro alumno nuevo (polaco).

Bajamos a recepción y me dejan tirado otro momento mientras van a buscar al director/encargado o lo que sea. Han entendido que esa clase era un pelín complicada para mí.

 Me llevan al despachito y una mujer mu’ amable empieza a chapurrear (con todos mis respetos,¿eh? xD) un poquito de español. resulta que esta semana NO empezaba un curso nuevo. Hay que ver, y yo que creía que eso tenía que haber quedado claro… Entonces me ofrecen una solución, ya que está claro que no pueden dejarme tirado una semana porque esto ya está pagado y el fallo ha sido suyo ya que estaba especificado que yo no tenía ni puta idea de alemán. Profesora privada solo para mí durante esta semana y luego ya empiezo el curso normal.

No es mala solución, aunque me pierda la última semana lo que no veré será más vocabulario y me perderé también la preparación del examen final, pero a cambio he ganado una semana de clases (si bien con un par de horas menos) solo para mí (y el polaco del que hablé antes, que se quedó en la misma situación). Así que así estoy. Con dos días de clases privadas, con un poco de dolor de cabeza y flipándolo porque ya entiendo (máaaaaaaas o menos) textos simples y soy capaz de escribir frases sencillas en presente. xD

 Aunque la cagaron un poco con lo de mi entrada en las clases por lo menos resolvieron rápido. Todo lo que he contado desde que llegué a la escuela hasta que me dijeron lo de la profesora privada pasó en unos 20 minutos. La profesora es amable y las clases van cundiendo. De todas formas se nota que en esta escuela la gente curra, no como en esa a la que se va cierto colega en viena (que lo único que hace es beber; un caso curioso, ahí se invierte ya que en Madrid solo estudia y nunca sale a beber xD), y lo digo porque hoy he ido a los ordenadores a hacer ejercicios de repaso del primer capítulo y algunos del segundo (que se note que vamos rápido :p) y había bastante gente ahí estudiando.

Y aparte del tema de la escuela pues ya estoy completamente instalado y el apartamento está tranquilito. Se supone que la compañera que nos falta no es francesa, sino española  más, pero tampoco ha aparecido. Y sí, he dicho otra más, que con tanto español por la escuela va a ser imposible practicar inglés y menos ahora que aún no tengo gente de mi grupo con la que salir por ahí. Si es que… no se puede salir a practicar idiomas.

 P.D:Como última anécdota curiosa, decir que la profesora nos ha dicho “iba a traer un dado para un ejercico pero no lo he encontrado” lo ha flipado cuando he sacado un par de la mochila (los tendría ahí de algún señor del tres).

Responder

