Berlín: Primeras segundas impresiones

Pues parece que las vacaciones que le di ayer a esto no van a ser tan vacaciones. Más bien un paréntesis para comentar cosas sobre Berlín.  Ya vine el año pasado, pero no me parece lo mismo (ni de lejos) pasar por aquí en el inter-rail que estar un mesecito entero estudiando alemán en un apartamento compartido.

Empecemos desde el principio.

En el aeropuerto me he acordado de un post del finlandés (que linkearía pero me da mucha pereza buscarlo, ya que este no es mi ordenador y no tengo los links a mano) en el que decía que le habían parado en el metro un par de policías para pedirle la identificación. Por ese tipo de situaciones en las que te ven las pintas y dedicen que no te importa perder un rato. Pues eso pero pidiéndome que abriera la maleta (una vez saliendo del aeropuerto de Berlín, en las aduanas) y sacara todo para ver si llevaba algo chungo. Que yo qué sé qué cojones buscaría el tío porque me reviso la maleta pero no la mochila, encima que me hace perder el tiempo hace una chapuza. Si es que…

 Pero bueno, pasando de que esa tontería me joda el principio del viaje. Menos mal que el tío de easy jet que hablaba en el avión era un cachondo y te reías un rato con las chorradas que decía. La primera vez, oiga. xD

 Lo siguiente ya ha sido darse una vueltecita en el S-Bahn hasta el apartamento (creía que era residencia, pero no) para dejar las cosas y descansar un poco, que el avión salía a las 7 de la mañana y con lo agonías que son mis padres pues ha tocado levantarse a las 4. Nada, que dos horitas de sueño con un descanso en medio para un sandwich y de repente a las 3 me reactivo. Voces en la cocina. ¿Sería la francesa que está aquí de la que me habló el dueño del apartamento? Salgo y veo dos chavalas sonrientes, alegres y que alegraban la vista. Pero nooo podía ser tan bonito. xD
Resulta que son las dos que se iban hoy para dejarle hueco a una o dos personas que llegaban hoy. Así que casi partiéndome he optado por huir para evitar situación violenta post:
-Are you leaving today or…
Yes, we’re leaving. (con sonrisa incluída)
Y luego pensamiento mío de “mierda!” que más que probablemente se haya reflejado en la cara, cosa de estar recién levantado. xD

Paseíto por la ciudad, caminando bajo la lluvia, ale, viendo cosas curiosas como un restaurante espanol con una carta curiosa (tengo la foto pero no puedo subirla, ya actualizaré los posts con las fotos cuando vuelva a Madrid) en plan “Pimientos (cojonudos)”, ¿pero eso no eran los espárragos? xD
O un sushi bar con happy-hour de 2×1. Solo queda que esté bueno el sushi ese.
Y aparte de más sitios de comida muy baratos (me acabo de tomar una pizza por 1’75€) pues poca cosa, es lo malo de que llueva, sea domingo y esté todo cerrado, así que me he vuelto a ver si había llegado ya alguien. Que va a ser que no, así que lo más probable es que me vaya a por una cervecita. Mmm…

Ya no queda mucho que hacer hoy, porque estoy un pelín cansado y aparte mañana tengo que levantarme para ir a mi primer día en la escuela de alemán. Qué duro es estooo de entrar a las 9. Aparte espero que no den demasiada caña, lo justo para que no sea un curso intensivo mortal. Y de paso también espero que quien tenga que llegar al apartamento sea una persona maja, no como el tío de las pizzas, que era to’ borde.

Otro día más. Ahora sí que no me comprometo a nada porque no sé cuándo volveré a tener un ratejo libre como éste. Ale, pues saludos desde Alemania.

2 comentarios »

  1. mrithail said

    hostia,acabo de recordar que en la guía de berlín hice un montón de anotaciones de sitios que me parecieron que estaban muy bien… si no me da pereza, lo mismo mañana le doy un repaso y te mando el mail con las cosas más interesantes ^^

  2. shavart said

    Ya sabes que lo agradecería mucho. :D

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

