Letters from Iwo Jima

Ya se me olvidaba comentar un poco esta película. No es algo que haga muy a menudo, pero ya que hablé de Flags of our fathers por qué no de esta “segunda parte”.

Poster

En algunos sitios la vendían como una visión de la batalla desde el lado japonés, una versión alternativa a la de las banderas. Pero después de ver la otra quedaba claro que hicieran lo que hicieran no iba a ser una versión del todo alternativa, ya que se centraba en la campaña de propaganda.Ésta es mucho más lineal, no salta con tanto flashback pero sí son un recurso que utiliza para contarte la vida de algunos soldados, lo que han dejado atrás o para explicar por qué actúan como actúan. Antes de pasar a comentar el resto, diré que me ha gustado más que la otra.

No considero lo que voy a comentar spoilers, es sólo una especie de análisis, pero si hay alguien demasiado susceptible que no siga leyendo.

Ésta es claramente una película mucho más bélica. Después de un comienzo relativamente tranquilo se puede ver la parte más sangrienta de la batalla. Hay un primer bombardeo que a mí me pareció brutal.

Está basada en unas cartas que se encontraron del general Kuribayashi. Así que aunque pueda parecer lo contrario es un personaje REAL, un militar que conoce los Estados Unidos y lucha por su país en una guerra a la que no ve el sentido defendiendo la isla de una forma relativamente original y sorprendente.

La película en sí es más dura que la otra y a mi parecer se le coge más cariño a los personajes. La verdad es que se me hizo bastante emotiva, andaré muy emo. Eso sí, mantiene la línea anti-belicista de la otra película y si bien no deja en mal lugar a los oficiales americanos (al menos un par de oficiales de bajo rango que aparecen) los soldados de a pie no se salvan.

Añade algunas escenas que se complementan con la otra película y reutiliza algunas imágenes, principalmente del desembarco, pero combinándolas con nuevo metraje de forma que queda bastante discreto y aceptable.

La película no ha sido doblada, así que se puede disfrutar en un perfecto (supongo xD) japonés de mano de un buen reparto con la aparición estelar de los yankees gritando en inglés.

Por cierto, ha acabado con 3 Nominaciones (Director, película y guión) y un Oscar a la mejor edición de sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: