Cerdo agridulce

Pillamos un filete de cerdo y después de freírlo lo bañamos en salsa agridulce (comprando previamente un bote de dicha salsa). :D

Esa es la versión para vagos. Ahora la versión pr0.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de solomillo de cerdo (yo compré la carne ya en tacos, que soy muy vago para cortar xD)
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 rodajas de piña en almíbar
  • 1/2 vaso de salsa barbacoa
  • 2 cucharadas se salsa de soja
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 pimientos verdes
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina

Howto:

  1. Si no tenemos la carne en tacos la cortamos en daditos de unos 2 cm (mis tacos eran más grandecillos, pero bueno).
  2. Rebozamos los pedazos de carne en la harina y los freímos un par de minutos, que no se queden demasiado hechos.
  3. Salpimentamos al gusto.
  4. Una vez está la carne la echamos en una cacerola con la salsa barbaco, el jugo de una lata de piña en almíbar y el ajo bien picadito. La dejamos cocer 20 minutos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando.
  5. Mientras se hace diluímos la maizena en la salsa de soja.
  6. También es recomendable haber puesto a freír los pimientos (cortados en tiras finitas) más o menos a la vez.
  7. Ahora mezclamos lo de la cacerola con los pimientos, la soja y las rodajas de piña cortadas también en pedazos más o menos pequeños.
  8. Lo dejamos cocer otros 10 minutos removiendo de vez en cuando y listo para servir y comer.

olla

Con estas cantidades en mi casa ha dado para que comiéramos yo, mi madre y mi abuela (y quedara un poquillo la cena, lo justo para una tapita). Pero teniendo en cuenta que mi abuela come poco y que yo hoy no quería comer muy fuerte diría que da para dos raciones abundantes pudiendo sobrar un poco.

4 comentarios »

  1. KPY said

    Sorra, enchúfale a recetas que a ver cómo la voy a encontrar yo cuando me haga falta ò_ó

    Mola y tiene una pinta cojonuda >___

  2. shavart said

    Es verdad, con las prisas se me olvidó el tag.

    Queda de muerte, solo me faltó hacer algo para acompañarlo, aunque fuera un poquillo de arroz (y mira que no le acabo de pillar el punto al arroz, no sé por qué xD) pero tenía cuando me di cuenta ya iba con algo de prisa…

  3. Nickloading said

    Joder, el arroz no tiene ninguna ciencia.

    a) Sofreír un poco de ajo en aceite de oliva (opcional)
    b) Añadir el arroz (una o dos tazas, depende de las cantidades)
    c) Añadir una taza (o dos, depende de la cantidad de arroz). Mezclar
    d) Añadir una taza (o dos) adicional(es)

    A partir de ahí no hace falta ni que lo toques. Si quieres le añades un poco de sal pero no suele hacer falta si le pones ajo. No hay que removerlo ni nada. Simplemente hay que esperar hasta que el agua se evapore por completo (suelen quedar unos agujeros bien majos en la masa por lo demás uniforme del arroz, señal que está para apagar). En ese momento lo remueves para que no se quede pegado una vez se enfríe. Y lo dejas reposar. NO TIENE PÉRDIDA.

    Por otro lado. Se puede hacer el cerdo agridulce en versión vegetariana:

    En lugar de tacos de carne de cerdo se sustituye por tacos (de menor tamaño, por una propiedad que no me voy a poner a explicar) de seitán. El seitán puede comprarse ya hecho pero sale un ojo de la cara. Lo mejor es hacerlo tú en casa (aunque tarda tiempo y gasta mucha agua).

    Seitán:

    Amasar un kilo de harina con un poco de agua. Hacer una masa y dejar reposar una hora o algo así (no sé el tiempo exacto, cuando pienso que ha pasado un tiempo razonable paso al siguiente punto). Después empezar a “lavar” la masa. Se trata de quitarle todo lo blanco de ha harina. Se sumerje en agua y se empieza a mover. Tras múltiples lavados y aclarados te debe quedar una cosa marrón que estaba en el interior de la bola blanca inicial. Éso es la proteína de la harina, en el mundo vegetariano se llama seitán. Luego lo hierves en agua con un poco de sal y orégano. Lo dejas enfriar y te queda una cosa de textura similar a la carne que debes cortar y salpimentar antes de hacer lo que sea.

    Nota: Hay quien lo hierve con algas y salsa de soja o con preparados de herbolario que se venden por ahí. Una vez lo probé y quedó medio raro (quizá me pasé :P) así que mejor aconsejo hervirlo de modo normal.

    Web: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=441

    De resto se hace igual que la receta cárnica habitual. Cuando la haga te diré si queda bien rebozar directamente el seitán o necesita algún tipo de preparación adicional. Aunque se parezca a la carne tiene una consistencia ligeramente más suave y puede que quede raro, no sé.

    Sore dewa

  4. Nickloading said

    Ejem. Las tazas del punto c) y d) del arroz son de agua. Por si las moscas :P

    PD. ¿Sabes que terminé mis exámenes el martes?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

