Tarta de chocolate y galletas

Es bastante fácil de hacer, pero algo coñazo si te lo tomas con calma y perfeccionismo. A lo rápido se tarda bastante poco. Es de lo más sencillo que hay, no hace falta ser un maestro repostero ni na’ de eso. Así que al turrón sin más dilación (toma ripio xD).

Cómo preparar el chocolate depende de cada uno, se pueden variar las cantidades (sin pasarse), vamos, al gusto. Yo dejo una de las posibles salidas más sencillitas:

Ingredientes:

  • 200gr de chocolate negro.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • Leche.

Preparación:

  1. Se hace el chocolate con la cantidad de leche que se crea necesaria,
  2. Se mezcla con la mantequilla y las yemas de los huevos.
  3. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con el chocolate, por ejemplo en un bol grandecito dándole vueltas, que quede lo más homogéneo posible.

Ahora que ya tenemos el chocolate el resto es montar la tarta y eso hasta un crío puede hacerlo (yo la hacía de pequiñico, así que…). Es recomendable dejar enfriar un poco el chocolate antes de seguir.

Resto de ingredientes necesarios:

  • Más leche.
  • Galletas hojaldradas, de estas que son gorditas. La cantidad depende del molde, así que…

Montaje:

  1. Remojar bien las galletas en la leche y ponerlas en una fuente de estas de cristal formando una base. [Intentad que la capa quede lo más completita posible, pero ahí ya entra el perfeccionismo. Yo me ponía a rellenar huecos partiendo galletas, pero no es realmente necesario, eso sí, queda mejor]
  2. Sobre esa capa de galletas se da una capa de chocolate, calculad para que os dé el chocolate para todas las capas que vayáis a hacer.
  3. Repetir el proceso hasta que la fuente esté casi llena y echar por encima todo el chocolate que quede.
  4. Meter en la nevera unas cuantas horas hasta que esté bien sólida y ya está, preparada para comer. Así aprox unas 4 horas mínimo.

Sugerencias de presentación:

Yo siempre la he hecho en una fuente cuadrada, así que los bordes no quedaban muy estéticos (me da bastante igual) pero si queréis que quede mejor podéis guardar algo del chocolate y en el momento de partir las porciones y servirlas echarle una tacita de chocolate por encima.

También se puede hacer en una fuente de esas rollo cake, alargadas y tal. Vamos, que se pueden hacer mil pijaditas, desde darle formas a lo que se os ocurra.
Tarta
P.D: Hace tiempo (unos 4 meses) le dije a una personilla que le iba a pasar esta receta y bueno, ya no podía retrasarlo más. xD

15 comentarios »

  1. Bueno mas que una sugerencia es komo un deseo, bueno me deseo seria que hicieramos un pastel de flan napolitano con pan.

  2. shavart said

    Ehm… ¿me explicas tu comentario? xD

  3. Kourai said

    A las galletas yo les echo un poco de coñac, o algo asi para emborracharlas XD queda más buena ^^ pruebalo. (eso si el coñac o lo q le eches calientalo para que hierva con la leche o un poco de agua, una cosa esq sepa a coñac, y otra que emborraches al personal xD)

  4. KPY said

    Pregúntome yo… ¿cómo se hace el chocolate? xd

  5. shavart said

    Yo ésta tarta siempre la he hecho con chocolate a la taza. Una buena tableta de valor y punto.

    Es cuestión de echar el chocolate en un cazo y derretirlo con la leche, bien sencillito. :p

    Mmmm, emborrachar un poco las galletas… habrá que probarlo, lo malo es que hasta la próxima vez que haga tarta… buff.

  6. Anónimo said

    jeejejeje!1!! k WeNOOOOOOOOoooooooooooooo

  7. Maricsa said

    !! Yo quiero una de esas!!! !! estoy que no me puedo resistire másss!!

  8. Marta said

    Yo le exo anis a la leche antes de remojar las galletas y ta pa xuparse los dedos….Tambien puedes poner una capa de chocolate otra de vainilla y otra de chocolate….(las capas k kerais poner vamos)Y xultimo las galletas k yo utilizo son las de mojar en el colacao de to la vida, jajaja

  9. shavart said

    Mmm, la verdad es que puede ser buena idea lo de añadirle algo entre las capas de galleta para darle más gracia. Buen aporte, la verdad es que no se me había ocurrido. :D

  10. victoria duran said

    me gusta mucho la cocina pero no se hacerlo bien y sobre todo que no teng o quien me heche porras y no me se ninguna receta

  11. margarita ruiz said

    muchas gracias por tu receta, la he probado y me ha gustado mucho. las galletas hojaldradas, las compro en carrefour, son de la marca cuetara. hasta pronto un besito

  12. margarita ruiz said

    la he hecho y me ha gustado mucho, las galletas son de cuetara y las he comprado en carrrefour. hasta luego, un besito

  13. beatriz said

    hola. Yo hago un brazo de gitano con las galletas cuetara. Llevan leche y coñac. El relleno lleva 2 yemas, media tarrina mantequilla, 2 claras a punto de nieve y coco y 2 o 3 cucharadas d azucar. Mezclar todo. Mojo las galletas en leche con coñac y vas untando la mezcla en cada galleta con un cuchillo y pegando las galletas. Las vas poniendo en una bandeja formando un brazo de gitano. La cubris con chocolate y coco rallado. Esta exquisita. Cada vez q hay un cumple me la encargan!

  14. Garland said

    Hi there, I do think your blog could possibly be having web browser compatibility issues.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine
    however when opening in I.E., it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, wonderful site!

  15. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

