Blade Runner: The final cut

Es fácil darse cuenta de que blade runner es una peli difícil de encontrar en DVD, por no decir casi imposible, a pesar de que fue una de las primeras que se editó (pero en una tirada bastante reducida). Así que la buena noticia es que en breve saldrá en dvd. La mala es que será una nueva edición, de ahí el “The final cut”. Y para sacarse más pasta la pasarán por los cines, no sé si para navidad o ya para el año que viene.

blade runner

Si es que les encanta sacar reediciones de esta peli, he mirado por la wikipedia y cuentan 6 versiones a las que sumaremos una más, ¿se quedarán en 7, este número tan mágico?.

  • La original del 1982, que no es la que se estrenó en cines.
  • La versión que se estrenó en cines (aka el domestic cut).
  • Dos versiones para preestrenos y todas esas chorradas incluyendo un Director’s cut que no era del director (Ridley Scott) ni contaba con su aprobación.
  • La versión del director de 1992, esta sí de Ridley Scott.
  • Y por último la versión para la tele censurada (de coña,¿eh?)

En general lo que cambia entre unas versiones y otras es el final, la violencia y la voz en off que en alguna versión desaparece.

Aparte también va a salir a la venta una especie de pack con las versiones anteriores pero no sé qué coño harán. Miedo me da la de chorradas que meterán y lo que pedirán… de riñón y medio pa’lante.No pensaba extenderme mucho pero ya de paso digo que me gustó más el libro que la peli como suele suceder, aunque la verdad es que en este caso son demasiado diferentes. El libro de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?). Así que lo recomiendo mucho, se centra en el tema de los animalicos muucho más que en el de los Nexus.

Links:
Blade Runner en la wikipedia

P.D:La noticia es de hace unos cuantos meses (mayo más o menos). Pero justo hoy he visto en un periódico de estos que reparten por la uni un articulito que decía que ya estaba al caer. Creo que venía con fecha, así que mañana lo pillo y concreto.

3 comentarios »

  1. mrithail said

    Guay, justo anoche me terminé de leer microsiervos y dudaba sobre si “Do Androids Dream of Electric Sheep?” de Dick o “The Difference Engine” de Gibson o Sterling, pero ya me has ayudado a decidir ^^.

    Por cierto, si echan la nueva versión en el cine yo me voy a verla xD

  2. shavart said

    El periódico ese no era muy fiable, decía que la peli de Clint la estrenaban hace dos días, así que tampoco me he fiado de lo que decía de que había salido el dvd hace un mes y pico.

    Así que me he pasado por la web de la fnac y sorpresa, no ha salido. xD
    Sin embargo sí tiene fecha y se pueden hacer reservas. Saldrá el día 21 de este mes a 13,95€. Me esperaba bastante más, pero bueno, se dejará para el 3×2. xDDDD

    Link: http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=eaa6qg_2qnlIGB?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1842031246&Code2=65&prodID=618629&viewMode=0

  3. meruelo said

    Offtopicazo: ¿que tal el parcial de Física? In da forum ponían que había sido un ejercicio típico bastante asequible; aunque eso no quita que siendo el primero te metan un gran rabo xD.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: