ZITS

Jerry Scott y Jim Borgman se curran unas tiras en las que cuentan la vida de un adolescente típico. Por si alguien no lo conoce dejo un par de tiras antes de seguir:

zits

zits 1

¿De qué va?¿Cómo es?
El dibujo es sencillo y los fondos destacan por su ausencia (menos cuando tienen alguna relevancia) pero a mí por lo menos me gusta, no todas las tiras son en color como se puede ver. Mantienen más o menos el mismo estilo y aunque se nota algo de diferencia entre las tiras que salen ahora y las primeras el estilo es prácticamente el mismo y siguen sacándome alguna carcajada de vez en cuando o al menos una sonrisa de complicidad.

No hay muchos personajes (quitando los típicos del instituto y otros que aparecen muy ocasionalmente). Después del propio Jeremy los que más salen son sus padres, su novia y alguno de sus amigos (el de los piercings). Los temas de cada tira suelen tener que ver con la relación con los padres, las costumbres del adolescente, algo de vida social, relación con la novia, etc.

Comentarios adicionales:

La verdad es que hay suficiente para sentirse bastante identificado de vez en cuando. xD

De hecho muchas veces antes de que yo la vea los domingos mi padre o mi madre hace algún comentario irónico respecto a la tira como fiel reflejo de la realidad (ver segunda tira).

Sale con el país una tira en color cada semana (en el suplemento “infantil” del domingo, una pena que quitaran garfield y ahora mismo no me acuerdo de si sigue calvin y hobbes), yo las voy guardando y algún día me decidiré a archivarlas en condiciones. Debo tener entre 50 y 70 tiras, tenía algunas más (otras treintaipico) pero fueron donadas a cierta fan acérrima.

La edición de norma es algo cara, 11€ por 128 páginas en blanco y negro. Aunque teniendo en cuenta el precio de estas cosas… En fin, que es muy recomendable, cada uno que se lo busque por su cuenta. xD

4 comentarios »

  1. mrithail said

    Estas tiras molan un huevo xDDD

    Por cierto, decir como curiosidad que “Zits” es una palabra coloquial para “acné” o “granos” en inglés

  2. Lost said

    Jijijijiji y bien guardadas que las tengo, aún en su envoltorio original ; )

    Por cierto, ya ha salido el tomo 6!

  3. meruelo said

    Zits es la polla XD.
    Creo que todos los jovenes nos vemos claramente reflejados en él!

  4. shavart said

    Llevo un buen rato organizando las tiras que tengo, recortándolas y tal. Joder, me estoy echando unas risas entre eso y que hasta hace unos meses justo detrás estaba garfield…

    P.D:Lost, ya le echaré un vistazo la próxima vez que pase por tu casa a ver cómo me las cuidas. xD

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

