Kartoffelnauflauf (no,no es un bicho)

En la categoría de recetas iré poniendo platos fáciles de preparar que requieren pocos ingredientes y salen ricos ricos como el Kartoffelnauflauf. Obviamente solo iré posteando sobre platos que ya haya preparado y en general intentaré poner algun fotito.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Bacon
  • Nata
  • Queso (un buen emmental a ser posible)
  • Nuez moscada
  • Sal.

Preparación: Es muy sencillito. tan sencillo como pelar las patatas, cortarlas en tiras finitas (pero grandes) y preparar una fuente para el horno. Una base de aceito con cebollita y después una capa de patatas. Sobre la capa de patatas se ponen unas tiritas de bacon más o menos pequeñas (al gusto xD). un poco de nuez moscada y un poco de sal. Se va repitiendo el proceso de capa de patatas-capa de bacon-capa de patatas hasta que la fuente esté casi llena. Se acaba con una capa de patatas y se echa la nata por encima hasta que rebose (según las cantidades un botecito de 250ml puede estar bien).

Se precalienta el horno a 200º y metemos la fuente. Aquí el tiempo ya depende del número de capas, la fuente y todo eso. Pero más o menos a partir de los 30′ se puede ir vigilando. Cuando las patatas ya estén hechas abrimos el horno y le ponemos una buena capa de queso (si no es emmental también se pueden buscar alternativas o se pueden mezclar quesos que queda bien rico) a gratinar.

Y ya está, así de sencillito. No le he podido hacer una foto (a ver si arreglo la cámara de una vez… si alguien sabe de algún buen sitio de reparación para pedir un presupuesto…), solo tengo una que he encotrnado por ahí, pero que no me parece muy representativa porque no tiene demasiado queso por encima (que es lo que mola xD) y le han puesto unas hoijtas de noséqué.

Kartofellnauflauf
Está de muerte, llena bastante y no me pareció muy pesado.

5 comentarios »

  1. Raziel said

    Creo que tenemos un concepto completamente diferente de “sencillito” xD

  2. shavart said

    Joer, 6 ingredientes contando la sal, además muy comunes. Se prepara en nada de tiempo, porque el rato que está en el horno puedes irte por ahí, salvo al final no hace falta nada de atención. Requiere mu’ poco esfuerzo. Vago que erees. xD

  3. Yo estoy con Raziel xD

    Horno != sencillito, a menos que sea algo de meter y listo (pizzas, paninis…)

    Pero tengo que empezar a cocinar cosas chulas, tú sigue poniendo recetas :D

  4. mrithail said

    Coño, ese plato tiene muy buena pinta… pero hacen falta datos aunque sean orientativos, sobre la proporción entre unos ingredientes u otros, ya sabes…

    U FAIL! pero te queremos igualmente xD

  5. shavart said

    Puees, creo que para una fuente de tamaño medio que dio de comer a 3 personas utilicé:
    Tres patatas (o dos, no me acuerdo), un paquete de estos de oscar mayer de bacon en tiras, un botecito de nata de 250ml, media cebolla para la base, 6 lonchas de mozzarela (¿150 gramos?), unos tropezones de otro queso que no me acuerdo cual era y la sal y la nuez moscada al gusto. No le eché mucha sal ni mucha nuez moscada, pero igual le habría sentado bien algo más.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: