Coulán de chocolate (Chocolatísimo) : Howto

Después de poneros los dientes largos (o no) toca decir cómo prerparar el postre ese. Es muy muy sencillito (salvo que la cagues con las proporciones xDD).

Ingredientes (con las proporciones razonables):

-100gr de chocolate negro (de 70% pa’rriba a ser posible)

-100gr de mantequilla (sí, es algo bruto, como el brownie xd)

-40gr de azúcar

-50gr de harina

-4 huevos

-Helado (opcional)

Preparación:

Por un lado derrites la mantequilla y el chocolate. *

Mientras por otro bates en un bol 2 de los huevos, otras dos yemas (se desechan 2 claras, también se pueden aprovechar para otros postres, pero eso ya depende de cada uno) y le echas el azúcar.

Mezclas lo de los huevos con el chocolate y la mantequilla y poco a poco vas añadiendo harina sin dejar de remover hasta que quede todo bien mezclado.

Para acabar untas con un poco de mantequilla las flaneras (para que luego se quede menos pegado) y las llenas dejando un centímetro más o menos para que pueda subir sin derramarse.Unos 12 minutillos (con flaneras, el tiempo varía según el recipiente) en el horno a 392 Farenheit (473 Kelvin para los amigos y 200 Celsius para los no tan amigos xD) y ya está. A desmoldar y tomar calentito. ^^

P.D:Meter la mitad de huevos puede llevar a los efectos del post anterior.

P.D.2:Las autoridades sanitarias recomiendan hacer caso a los coffe shops y no meterse más de 100gr de chocolate por persona,Víctor se tomó unos 85gr de chocolate más los añadidos de otras cosas y fue incapaz de salir por la noche, ni siquiera cenó. Así que ya sabéis, consumid bajo vuestra propia responsabilidad.

P.D.3:No entiendo por qué tenían ese aviso en los coffe shops de amsterdam si no vendían muchos dulces. :(

*Y antes de acabar, ¡un briconsejo!

Existen muchas técnicas para derretir el chocolate, pero una de las más cómodas y rápidas es la del microondas. Además en este tipo de postres viene bien si no quieres derretirlo con leche para mantenerlo más puro. Metes la tableta troceada en un bol al microondas, lo pones poco tiempo. NO DEBE quedarse derretido en el microondas, la idea es que se quede suficientemente caliente y blandito para poder “derretirlo” a base removerlo en el bol con un tenedor. Si lo pones demasiado tiempo se te puede quedar pegado al bol o incluso quemarse un poquillo.

[Alberto DIXIT;23-9-06]

Otro consejillo producto de un segundo intento, cuidado con el tamaño de los moldes, si son pequeños puede salir más en plan bizcocho. El tamaño ideal es el de las flaneras (para flanes individuales).

32 comentarios »

  1. mrithail said

    Sí sí, muy bonito y todo eso, pero prefiero que lo hagas tú ¿eh? xD

  2. shavart said

    xDDD

    Joer, ayer me puse y es menos de media hora (contando el horneado y que soy lento de cojones a la hora de rellenar moldes, sobretodo teniendo en cuenta que no eran moldes decentes sino en plan magdalenas, de una especie de papel).

    Pero vamos, yo también prefiero que el sushi lo hagas tú, ya solo faltaría que alguien hiciera otro plato (por no repetir de cocinero y tal) y tenemos una kedada gastronómica. xDD

  3. kutxipoo said

    En las recetas que yo he encontrado por ahí, pones un poco de la masa en el molde, luego un bombón y terminas de rellenar. Así lo de dentro se derrite, mientras lo de fuera queda más fuertote. No me digas dónde pero fueron varias. ^^ Ya he pillado chocolate negro de cobertura :yum:

    nota mental: comprar flaneras.

  4. shavart said

    Ya, eso lo ví en alguna receta después de poner esta. Pero creo que también las dejaban hornear algo más.
    No sé, ahora que por fin tengo flaneras cuando me dé por hacerlo probaré las dos versiones.

  5. kutxipoo said

    Sí, en principio, en los restaurantes tardan media hora en hacerlo. Supongo que entre que lo preparas todo son unos 15 minutos y hornearlo otros 15. Para que queda bizcocho y se derrita lo de dentro por no ser masa. Tengo que probar a hacerlo todavía, todo esto son conjeturas mías.

  6. […] Rico, ¿verdad? pues si quereis prepararlo, teneis la receta en este post: Chocolatísimo howto […]

  7. Anónimo said

    Esto es casi obsceno. Estoy salivando.

  8. nikaaa said

    uuuummmm….k wenoooo!! yo lo probe en una boda y me kede con ganas de mas!
    y a la seman siguiente me invitaron a cenar y un amigo habia preparado choccolatiiisimos!! diossss ese dia me dio la receta y joder,me salen de muerte!!
    es el mejor postre,,,sin duda… y mas si lo acompañas de un helado no muy pesado
    !

  9. […] 11 11e Julio 11e 2007 en 3:28 am · Archivado en Uncategorized Después de días como hoy me parece necesario hacer una advertencia sobre este postre, el coulant de chocolate. […]

  10. […] receta la podéis encontrar en su blog pues este post es para comentar que tal nos ha ido con el […]

  11. otama said

    Vi las fotos en el blog de Eduardo, y tienen una pinta buenísima… me apuntaré la receta a ver si me animo y la hago xD

  12. shavart said

    Tío, anímate a hacerlo, que es muy fácil y está muy muy rico. :3

  13. pedro said

    anoche fue mi primera vez, y llevo todo el dia pensando en como lo hacen yo quiero hacerlo pero hoy es domingo y los supermercados estan cerrados asi que me tendre que esperar al fin de semana.

  14. shavart said

    Ya dirás qué tal te sale. ^^

  15. miguel said

    Can someone please translate the recipe to English….? You would save my day?

  16. shavart said

    Well, let’s try.

    -100gr black chocolate (70% or more)

    -100gr butter

    -40gr sugar

    -50gr flour

    -4 eggs

    -Ice Cream (optional)

    Howto:

    ·Melt the butter and the chocolate.
    ·Beat (I don’t know if this is the correct verb… ) two the egg yolk and the other two whole eggs (obviously without the shells :p). Then mix it with the sugar, the chocolate and the butter. After that, add slowly the flour, mixing it as well as you can.
    ·The only thing left is to put it into the molds and leave them in the oven for 12 minutes (more or less) at 200ºC.

    Enjoy it. ^^

  17. miguel said

    Thanks a lot!

  18. Mariano said

    Muy bueno, pero está claro que cada uno tiene que hacer pruebas en base al horno etc. Yo particularmente después de varios intentos, he comprobado que mejor unos 18 minutos al horno, por otra parte no hay punto de comparación si lo dejas en el frigorífico en vez del congelador y después al horno, y ya no digo nada si en medio de cada biscochito antes de depositarlo en el horno le pones un bomboncito o trozitos de chocolate negro o en su caso alguna que otra delicia de chocolate, de verdad haced la prueba y vereis la diferencia que hace que pase de muy bueno a excelente.

  19. shavart said

    Se agradecen las contribuciones. La próxima vez probaré dejándolo reposar un rato en el frigorífico. Lo del trozito de chocolate lo ha probado alguna vez, pero no lo notaba demasiado.

  20. fuseprods said

    Pues tiene muy buena pinta, a ver si luego en mi casa encuentro tu blog para ver la receta, ahora por lo pronto voy a mangar a mis padres un poco de chocolate para hacer la receta ^^

    PD.: Al derretir el chocolate en el microondas, recomiento hacerlo poco a poco, de 10 en 10 segundos aprox, para evitar que se queme y todo lo que tú has mencionado. Yo hace mucho que no lo hago así, pero cuando estuve en clases de bombonería lo derretía por completo así, si vas poco a poco no hay que tener miedo xD

    PD2.: Que rico me va a quedar con chocolate belga ^^

    PD3.: Si tienes alguna duda de chocolate, para uso personal, puedes mandarme un mail (si es para montarte un negocio no, que no quiero competencia jajajaj)

  21. shavart said

    Mmm, interesante saberlo. A ver si en agosto me pongo a hacer alguna cosilla guay.

    Chocolate belgaaa. :3~~

  22. fuseprods said

    Mierda, no tengo horno en casa… (ya sé que suena triste, es que aún está en proceso de compra) ¿Se puede intentar al microondas? Supongo que quedaría una pifia… :(

  23. fuseprods said

    En el micoondas, 4 minutos, me ha quedado en plan bizcocho, pero está rico :P

  24. shavart said

    Vaya, ni me lo había planteado. xDD
    Supongo que se habrá hecho todo bizcocho,¿no? Una pena, con lo rico que queda el chocolate derretido ahí dentro… mmmm.

    Por cierto, se aceptan recetas de postres para microondas, que ahora me has
    dejado con ganas. :D

    P.D:¿Y de molde qué has usado? ¿Algún cuenco de cerámica o flaneras normales?

  25. Juanma said

    Me ha sido muy útil la receta que has puesto en este artículo, te felicito!!!!

    Podéis ver como me salió el chocolatissimo con algunos retoques jeje

    http://kaprichodelsur.blogspot.com/2008/11/coulant-fondant-de-chocolate.html

  26. anitaaa said

    xoo en lo d los huevoss solo se usan las dos yemas o se juntan dos huevos batidos normales con las dos yemaas????

  27. shavart said

    Normalmente mezclo los dos huevos batidos normales con las dos yemas.
    Talue!

  28. […] receta la podéis encontrar en su blog pues este post es para comentar que tal nos ha ido con el […]

  29. jguidus said

    Veo muy bien tu receta pero no he leido por ningun sitio como haces el relleno.

  30. shavart said

    El relleno “sale solo”. Al estar poco tiempo en el horno el interior no acaba de hacerse y se queda con esa textura de relleno.

  31. sergio said

    me parece que esta buenisimo asi que ahí esta la receta.

  32. Healing Rooms Gold Coast

    Coulán de chocolate (Chocolatísimo) : Howto | ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

