Coulán de Chocolate (a.k.a. Chocolatísimo)

La historia de amor entre este postre y yo comenzó hace poco.Fue el sábado siguiente al estreno de Clerks 2. Parecía que iba a ser un día tan normal como cualquier otro, una tarde de cine después de una noche de fiestas… ¡MEC! Error…

Para empezar llegamos tarde al cine por motivos varios, así que los que nos estaban esperando se metieron y nosotros nos quedamos para entrar a la siguiente sesión. Como ya iba a ser algo tarde y para no perder el tiempo nos metimos a comer al ginnos. Pizzas varias, pasta, lo normal, el sitio no es la polla pero se puede comer y la relación calidad precio es más o menos decente tirando a un poco carilla. Al fin llegó el momento del postre. Primera pasada por la carta: “Vaya, no hay brownies, serán solo del vips”. Segunda pasada: “Mmm, ¿qué será esto del chocolatísimo? Pinta bien”. Así que decidimos preguntar a la camarera si podíamos cambiar el tipo de helado con el que venía el postre. Nos dijo que sí y se nos iluminaron los ojos (sobretodo a Víctor, que es un puto adicto al chocolate).

Un ratillo después llegó la muchacha con dos chocolatímos con helado de chocolate blanco y uno con helado de chocolate negro.Pero qué es el chocolatísimo/coulán de chocolate os estaréis preguntando algunos.

Es esto:Coulán de Chocolate
¿Buena pinta,eh? Por cierto, la foto está sacada de aquí: http://www.flickr.com/photos/kutxipoo/243912375/

Bueno, pues al principio nos pareció pequeño, pero en cuanto le clavamos la cucharada y vimos caer el chocolate fundido por el borde, derramándose por el plato, rozando el helado que se derretía lentamente y cayéndonos finalmente por la garganta desatando una sensación de placer casi sexual; decidimos que el tamaño no importaba.

Aquí habría acabado todo si no fuera porque justo un par de días después vi esa foto en el flickr de Kutxipoo con el nombre original del postre (ya decía yo que chocolatísimo vendía, pero que no sonaba a verdadero nombre xD). Inmediatamente me puse a la búsqueda de la receta para tener poder sobre el postre y que él no lo tuviera sobre mí.

Finalmente unos días después (o semanas, a quién le importa) quedamos en casa de un amigo (Alberto) con una firme intención. Ponernos de chocolate hasta el culo. Antes de que llegara el resto de gente pasamos por el día y pillamos un par de tabletas del 55% (no había de más, lo recomendado es del 70% pa’rriba) y el resto de ingredientes. Lo preparamos, llenamos las flaneras y al horno. Solo descubrimos un pequeño fallo cuando vimos que les faltaba algo de consistencia: habíamos echado solo la mitad de los huevos… A pesar de todo estaban de puta madre y conseguimos tanto la forma como el sabor del bueno (y eso que el chocolate no era muy decente). La próxima vez saldrán mejor.
Nos los comimos y empezamos a ver Mallrats (la peli ideal para ver comiendo galletas de chocolate o similar) mientras el hermano del dueño de la casa se disfrazaba de Tusken . Después un colega (Víctor) se fue a su casa con sobredosis de chocolate (en serio, dijo que le pareció que había comido demasiado xDD) y
esperamos para ver qué hacíamos. ¿Noche blanca? ¿Fiestas de las Rozas? La indecisión nos llevó a ver Clerks a las 4 de la mañana. Y muy dulces sueños.

Aquí las foticos:

Por último un servidor con las manos en la masa.
Qué bueno que está el cocinero

Y mañana la receta, que o me acuesto ya o no llego mañana a clase. xd

Y aquí la receta

11 comentarios »

  1. mrithail said

    Uhhhh, tio buenoooooooo

    Hmmm, proposición, ¿yo hago sushi y tú haces eso que se te da tan bien? ;) (lo de las fotos del post, digo xD)

  2. shavart said

    Cuando quieras. xDDD
    Eso sí, necesito flaneras para hacer lo que sé. ;)

    P.D:Ya he rechazado a uno que me pidió el matrimonio cuando se enteró de esto, daos por avisados. xD

  3. KPY said

    Coño, chocolate >___

  4. KPY said

    Mierda, después del emoticón había continuado el comentario con amenazas si no posteas la receta y exaltaciones a tu virilidad, pero tu bloj se lo ha comido ¬¬

  5. mrithail said

    KPY, es lo que tiene que el final del emoticón sea igual que el inicio de las etiquetas de html xD

  6. shavart said

    xDDD
    A mí eso me pasó alguna vez en el blog del finlandés.

    P.D:Creía que ya había posteado la receta, pero se ve que como eran las tres de la mañana le di a guardar en vez de a publicar. Ale, hecho y comprobado. ^_^
    https://shavart.wordpress.com/2006/10/07/coulan-de-chocolate-howto/

  7. Anónimo said

    donde coño esta la receta!!!!!

  8. mrithail said

    Justo en el comentario de arriba, o en mi blog… en muchos sitios xD

  9. megan said

    no , gusto

  10. […] 11 11e Julio 11e 2007 en 3:28 am · Archivado en Recetas – Postres, Uncategorized Después de días como hoy me parece necesario hacer una advertencia sobre este postre, el coulant de chocolate. […]

  11. karen said

    ahh si tienes el msn x favor agregame para que compartamos resetas
    :)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: